jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Turismo Otras Primeras reparaciones a La Guancha comenzarán a finales de este año

Primeras reparaciones a La Guancha comenzarán a finales de este año

8 de agosto de 2022 - 1:58 pm

Las primeras reparaciones al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha en Ponce, que quedó ampliamente inutilizado por los terremotos de 2020, comenzarán a hacerse en el último trimestre de este año.

“La primera fase incluye actividades que no toquen agua marítima, al igual que los endosos y permisos del Cuerpo de Ingenieros, agencias ambientales, Preservación Histórica y Fish and Wildlife, entre otras”, precisó el alcalde Luis Irizarry Pabón mediante comunicado de prensa. 

Es decir, que el tablado y los quioscos no se tocarán este año. 

En su lugar, se harán trabajos en el dispensario y la estación de la Policía Municipal; en el Parque de los Niños, en la Tarima Sonora Ponceña, en la Tarima Héctor Lavoe, en la fuente del león y en el estacionamiento.

También se atenderán las sombrillas, las barreras de concreto y los zafacones de la playa.

Mientras se realicen estas reparaciones podrá continuar la operación de los comerciantes en los quioscos provisionales instalados a principios del año pasado en los alrededores del Parque de los Niños, aseguró el alcalde.

“Me complace informarles que sus actividades no se afectarán en ninguna de las etapas del proyecto en La Guancha”, señaló Irizarry Pabón.

El aviso de subasta para recibir propuestas de contratistas interesados en realizar estas obras se publicó la semana pasada.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.