jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política LUMA anuncia que reemplazará 3,579 postes en Guánica

LUMA anuncia que reemplazará 3,579 postes en Guánica

22 de agosto de 2022 - 3:23 pm

La empresa LUMA Energy, que maneja la transmisión y distribución de energía eléctrica en Puerto Rico, anunció que reemplazará 3,579 postes de alumbrado en Guánica con una inversión de $12.2 millones.

El cambio es parte del programa Iniciativa de Alumbrado Público Comunitario (CSI, en inglés), el cual se financia con fondos del gobierno estadounidense. 

Este proyecto se inició también en Lajas, Maunabo, Aguada y Luquillo. Según LUMA Energy, ya se han cambiado 10 mil postes en lo que va de año.

“El trabajo que se estará realizando en Guánica también incluye financiamiento crucial del Programa de Mitigación de Riesgos de FEMA, Sección 406, el cual ayudará a reforzar la infraestructura para mitigar los impactos futuros de las condiciones del tiempo severas. Como parte de este programa de FEMA, se reforzarán los brazos de los postes, las bases de separación, las bases de concreto y los postes para que resistan vientos huracanados de hasta 160 mph”, indicó la empresa mediante comunicado de prensa.

LUMA Energy agregó que reemplazará 2,900 postes de alumbrado en Maunabo y 4,301 postes en Lajas.

“Se han aprobado cerca de $30 millones en fondos federales para la fase inicial de la CSI y estos son parte de aproximadamente $100 millones en fondos para los proyectos de alumbrado público que comenzarán labores de construcción en el 2022”, señaló la compañía.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.