miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Llega a Lajas la Ruta CDBG-DR 

Llega a Lajas la Ruta CDBG-DR 

11 de agosto de 2022 - 6:48 am

La Ruta CDBG-DR llegará el miércoles, 17 de agosto al Coliseo Juan E. Lluch de Lajas.

Esta será una jornada de orientación sobre ayudas federales disponibles para personas, microempresas y organizaciones sin fines de lucro que se afectaron por los huracanes Irma y María en el 2017.

El evento se desarrollará en horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. y está dirigido a personas residentes en Cabo Rojo, Hormigueros, San Germán, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Mayagüez, Maricao y Peñuelas.

En la Ruta CDBG-DR se dará atención especial al Programa de Asistencia Directa al Comprador, el cual provee a los participantes elegibles un subsidio de hasta $60,000 para costear gastos relacionados a la compra de una propiedad. 

La ayuda máxima es de $45,000 para hogares elegibles y hasta $55,000 para hogares formados por, al menos, un primer respondedor. En ambos casos, es posible solicitar una subvención adicional de $5,000 si la vivienda ubica en un centro urbano certificado por el Departamento de la Vivienda.

“Conocemos de muchas personas que están interesadas en este programa en particular, por lo que hemos convocado a un sinnúmero de instituciones financieras, bancos y cooperativas de la región para que provean asesoramiento, de manera individual, a los potenciales compradores”, puntualizó el secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, en declaraciones escritas.

También se ofrecerá información sobre Incubadoras y Aceleradoras de Pequeñas Empresas; Capacitación Laboral; y oportunidades económicas y de empleo bajo la regulación de Sección 3.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.