jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Ivelisse Brignoni presentará su Oasis en el Centro Cultural de Ponce

Ivelisse Brignoni presentará su Oasis en el Centro Cultural de Ponce

8 de agosto de 2022 - 1:21 pm

La artista plástica puertorriqueña Ivelisse Brignoni inaugurará su exposición Oasis en el Centro Cultural Carmen Solá de Pereira en Ponce el jueves, 8 de septiembre.  

Las obras que componen esta muestra son una continuación de Reverdece y Purity, y fueron creadas por Brignoni en Miami Beach, Florida, donde radica desde octubre de 2017. 

“Oasis representa el espacio ideal que he creado luego del aislamiento forzado al que, sin imaginarnos, nos enfrentamos en el 2020. Es mi paisaje emocional, un refugio, la burbuja y el hábitat que he construido para reconfortarme, re-conectarme y encontrarme”, explicó Brignoni en declaraciones escritas.

“La llamé así porque estoy trabajando desde la perspectiva de un paisaje natural, pero propio, representado con símbolos o ideas de aislamiento. Los oasis se encuentran en lugares inhóspitos, solos, en el desierto. Por ello, dada las circunstancias de una pandemia, me pareció muy acertado el nombre, porque todos estuvimos o nos sentimos de esa manera, aislados”, agregó.

Las obras se trabajaron en acrílico sobre lienzo; algunas tienen hojas de papel de oro y papel orgánico hecho a mano en India.

Ivelisse Brignoni, artista plástica. (Suministrada)

La exposición también cuenta con una instalación, que consiste en un mural tridimensional de 40 pies de largo por seis pies de alto que luce diferente cada vez que se monta en un lugar.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.