miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Finalmente comenzará a construirse sistema de alcantarillado sanitario en urbanización de Juana...

Finalmente comenzará a construirse sistema de alcantarillado sanitario en urbanización de Juana Díaz

10 de agosto de 2022 - 6:00 am Modificado: 6:40 am

El sistema de alcantarillado sanitario finalmente comenzará a construirse este mes en las urbanizaciones Lago Horizonte 1 y 2 en Juana Díaz.

El alcalde Ramón Hernández Torres anunció que la primera piedra del proyecto se colocará este viernes, 12 de agosto a las 5:00 p.m. en una ceremonia que se llevará a cabo frente a la entrada de Lago Horizonte 2, en la marginal de la carretera PR-14 en el barrio Cayabo.

En la actividad participará la directora ejecutiva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán. 

“Poder convertir en realidad este proyecto de alcantarillado sanitario representa la culminación de una lucha que, a través de los años, ha enfrentado grandes escollos hasta poder dejar encaminado su construcción”, comentó Hernández Torres en declaraciones escritas.

Estas urbanizaciones no tienen un sistema de alcantarillado sanitario, por lo que, en ocasiones, las aguas usadas y sanitarias corren por las calles hasta descargar en los ríos Guayo e Inabón. 

La AAA detuvo el proyecto de construcción del sistema de alcantarillado sanitario en el 2015 alegando falta de fondos. Recientemente, el municipio firmó un convenio con la corporación pública para encaminar la construcción.

“Precisamente para lograrlo el municipio destinó unos $7 millones de dólares que recibió de fondos ARPA y gracias a la firma de un convenio con la AAA se estará realizando este proyecto del cual se benefician unas 190 familias”, resaltó el alcalde.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.