miércoles, octubre 5, 2022
miércoles, 5 octubre 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Construirán cuartos comunitarios para protegerse de huracanes en cuatro pueblos del Sur

Construirán cuartos comunitarios para protegerse de huracanes en cuatro pueblos del Sur

10 de agosto de 2022 - 8:50 am

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) aprobó una partida de dinero para construir cuartos comunitarios que servirán para protegerse durante el paso de un huracán en Guayama, Ponce, Peñuelas y San Germán.

Estas estructuras también se construirán en Ceiba, Las Marías, Orocovis y San Juan a un costo total de $24.4 millones provenientes del Programa de Subvención para la Mitigación de Riesgos (HMGP, en inglés).

FEMA explicó que estos espacios resisten vientos de hasta 235 millas por hora, cumplen todos sus parámetros de seguridad y se ubicarán en zonas accesibles para la ciudadanía. De ordinario, se les equipa con alimentos, agua y suministros de emergencia.

En Ponce y Guayama, los cuartos se construirán en los Centro Sor Isolina Ferré (CSIF) a un costo de $1.6 millones y $4.7 millones, respectivamente. 

Mientras, el de Peñuelas se ubicará en el barrio Quebrada Ceiba. La agencia federal destinó $287,000 para la fase de diseño de un edificio de usos múltiples de 10,340 pies cuadrados con capacidad para albergar hasta 350 personas. La fase de construcción se estima que costará más de $1.7 millones.

No se precisó dónde ubicará el cuarto seguro de San Germán.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.