miércoles, junio 29, 2022
miércoles, 29 junio 2022
Inicio Noticias Acusan a una doctora y 13 personas por esquema de reventa de...

Acusan a una doctora y 13 personas por esquema de reventa de Percocet y Xanax en Ponce

1 de junio de 2022 - 4:36 pm Modificado: 5:03 pm

La otrora internista Julia Torres Ortiz y otras 13 personas fueron acusadas por un Gran Jurado federal por, presuntamente, participar en un esquema de reventa ilegal de los narcóticos Percocet y Xanax en Ponce.

W. Stephen Muldrow, jefe de la Fiscalía Federal en Puerto Rico, informó que Torres Ortiz prescribía los medicamentos controlados -con su licencia vencida- a un grupo de personas, quienes los adquirían en farmacias y se los entregaban a Romualdo Matos Rodríguez para su venta ilegal.

Los demás acusados son: Leximara Santiago Martínez, Edna Caridad Cruz Vélez, Solmarie Gautier Díaz, Ramón Costa Pérez, David Santos Soto, José Manuel Santos Bodón (“Manuel”), Gloria Elena Mercado Millán, José Alberto Ortiz Flores (“Berto”), Jessenia Díaz Torres, Edgardo Iván García Santiago (“Meru”), Naomi Rosario López y Regina Santiago Martínez (“Gina”).

Según la Fiscalía Federal, el esquema estuvo activo desde enero de 2017 hasta abril de 2021. Matos Rodríguez operaba desde su casa en la calle Yagüez de la urbanización Villa Dos Ríos en Ponce, se indicó.

La médica fue acusada de dos cargos de fraude en atención médica y se expone a un máximo de 10 años de cárcel si es hallada culpable. 

Matos Rodríguez y los 12 coacusados enfrentan cargos de conspiración para poseer con intención de distribuir sustancias controladas. De resultar convictos, los acusados se exponen a una sentencia de hasta 20 años en prisión.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.