jueves, agosto 11, 2022
jueves, 11 agosto 2022
Inicio Deportes Béisbol Otorgarán Premio “Pancho” Coimbre a Carlos Delgado e Igor González

Otorgarán Premio “Pancho” Coimbre a Carlos Delgado e Igor González

12 de mayo de 2022 - 6:13 pm Modificado: 25 de mayo de 2022 - 7:33 am

Los exbeisbolistas de Grandes Ligas Carlos Delgado y Juan “Igor” González recibirán el Premio Francisco “Pancho” Coimbre en Ponce el próximo sábado, 21 de mayo.

La ceremonia de entrega se realizará en la Biblioteca Municipal Mariana Suárez de Longo en esta ciudad, desde la 1:00 p.m.

Además, serán premiados Julio Rubén “Jerry” Morales y Cándido Maldonado, quienes también fueron destacados peloteros en el béisbol profesional boricua y en las ligas mayores de Estados Unidos.

Esta será la 11ma edición del premio, que reconoce a jugadores destacados en el béisbol profesional local.

La misma coincide con el 30mo aniversario del Museo del Deporte Ponceño Francisco “Pancho” Coimbre. 

Ese mismo día, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., habrá una feria de libros, tarjetas, memorabilia y exhibiciones de béisbol en el museo.

A continuación, una breve biografía de los premiados, suministrada por los organizadores del evento: 

Carlos Delgado

Inicialista, líder en jonrones, carreras empujadas, «slugging» y Jugador Más Valioso del Béisbol Profesional de Puerto Rico en la temporada 1994-95. Miembro del “Dream Team” que ganó la Serie del Caribe de 1995 invicto. Recipiente de tres Bates de Plata y máximo jonronero boricua en las Grandes Ligas con 473.  

Juan “Igor” González

Guardabosque, seleccionado Jugador Más Valioso y líder en jonrones del Béisbol Profesional de Puerto Rico en 1992-93. Miembro del “Dream Team” que ganó la Serie del Caribe de 1995 invicto. Vio acción durante nueve temporadas con Caguas, Ponce, Santurce, San Juan y Carolina. Jugó en las Grandes Ligas durante 17 años; primer latino seleccionado dos veces como Jugador Más Valioso y recipiente de 6 Bates de Plata. Como dirigente, trajo dos medallas de oro de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 y Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Julio Rubén “Jerry” Morales Torres

Recordado como uno de los mejores guardabosques centrales de todos los tiempos. Jugó 18 temporadas en Puerto Rico (con Caguas y Santurce) y en 2014 fue seleccionado como uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Durante 14 años jugó en las Grandes Ligas. 

Cándido Maldonado

Guardabosque del béisbol puertorriqueño y gran impulsador de carreras. Fue Novato del Año en 1978-79. Es uno de cuatro bateadores en el béisbol profesional en conectar más de 10 jonrones en cuatro temporadas consecutivas. Seleccionado en el 2014 como uno de los mejores 75 jugadores en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Jugó en las Grandes Ligas durante 15 temporadas. Es analista de Sunday Night Baseball de ESPN.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.