miércoles, mayo 18, 2022
miércoles, 18 mayo 2022
Inicio Noticias Asaltantes de negocios del Sur usaron guagua robada en Salinas

Asaltantes de negocios del Sur usaron guagua robada en Salinas

9 de mayo de 2022 - 8:35 am

Los hombres encapuchados que cometieron cinco robos ayer, domingo, en varios negocios del Sur se transportaron en una guagua que le hurtaron a una persona en Salinas.

Según la Policía de Puerto Rico, el cuarteto robó la guagua Dodge Ram blanca de 2021, con tablilla 1072428, a la 1:20 de la madrugada en el estacionamiento de la gasolinera Gulf en Salinas.

El dueño del vehículo dijo a las autoridades que estos vestían de negro y lo amenazaron para robarle, además, una cartera que tenía una pistola Glock negra con 12 balas, un cargador con seis balas, $500 en efectivo, un celular y documentos personales.

La Policía informó ayer que cuatro hombres encapuchados y armados cometieron cinco robos en Peñuelas, Guayanilla, Yauco, Guánica y Sabana Grande, trasladándose en una guagua con la misma descripción y tablilla.

A 12:17 p.m., en el negocio Bambuley del barrio La Pica en Sabana Grande, llegó el cuarteto y uno de ellos le robó dinero a una mujer. No se precisó la cantidad.

Más adelante, los hombres llegaron a la gasolinera Total ubicada en la calle 25 de julio de Guánica, donde hurtaron $1,800 en efectivo y 60 cajas de diferentes marcas de cigarrillos valorada en $600. 

En ese asalto, uno de los hombres le hizo un disparo a la goma posterior izquierda de una guagua pickup propiedad del Municipio de Guánica. 

Posteriormente, los asaltantes se presentaron en una panadería del barrio Barinas en Yauco. No se indicó qué hurtaron en este establecimiento.

Después, a 1:07 p.m., se recibió una llamada que alertaba sobre un asalto en la panadería La Estrella de Guayanilla. Los hombres hurtaron allí $3,300 y pertenencias de varias personas. 

El último robo ocurrió en los predios de una gasolinera Shell en Peñuelas, pero no se ofrecieron detalles.

La Policía indicó que estos hombres portan armas de fuego largas y se les considera peligrosos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.