La décima edición del evento de ciclismo Med Bike Rally se llevará a cabo este domingo, 3 de abril, anunció su organizador Med Centro.
La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, impidió que el evento se efectuara el año pasado. Med Centro lo coordinó para el 6 de marzo de este año, pero lo aplazó debido al repunte en casos de coronavirus en la isla que se observó en enero y febrero.
La ruta saldrá a las 6:00a.m. y recorrerá Ponce, Peñuelas y Guayanilla. El director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, dijo que se inscribieron más de 2,500 ciclistas.
El Med Bike Rally tendrá una sola ruta dividida en dos distancias. Los ciclistas avanzados recorrerán 42 millas mientras y los corredores menos experimentados recorrerán 32 millas.
Habrá un solo pelotón de salida que combinará tanto “mountain bikes” como bicicletas camellas o “road bikes”. Al llegar a Guayanilla el pelotón de ciclistas se detendrá frente a la bahía y las rutas se dividirán.
Los ciclistas de la ruta corta regresarán a Peñuelas y los demás recorrerán un tramo adicional de 10 millas por distintas calles de Guayanilla.
Ambas rutas se encontrarán en el oasis ubicado en el Centro Satélite de Med Centro en Peñuelas y todos los ciclistas regresarán a Ponce por la carretera PR-132 para llegar juntos a la meta.
Cada ciclista deberá utilizar casco protector y guantes, y no se permitirán bicicletas de motor.