jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Estilos de vida Invitan a conocer el Mapa-33 en la Hacienda Buena Vista en Ponce

Invitan a conocer el Mapa-33 en la Hacienda Buena Vista en Ponce

29 de abril de 2022 - 9:52 am

La organización Para la Naturaleza presentará su plataforma Mapa-33 este sábado, 30 de abril en el Área Natural Protegida Hacienda Buena Vista en Ponce.

Esto, como parte de un proceso de orientación a la comunidad sobre esta plataforma digital que exhorta a proponer terrenos de Puerto Rico que deben ser protegidos.

Le encuentro será de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., informó la organización mediante comunicado de prensa. Para registrarse, debe acceder a reservaciones.paralanaturaleza.org.

El encuentro también se llevará a cabo este sábado en la Reserva Natural Cabezas de San Juan en Fajardo, la Reserva Natural Hacienda La Esperanza en Manatí y en el Área Natural Protegida Antiguo Acueducto del Río Piedras, ubicada en el Jardín Botánico Sur de la Universidad de Puerto Rico en San Juan.

Para la Naturaleza ha propuesto como meta la conservación del 33% de las áreas naturales del archipiélago de Puerto Rico para el año 2033. Al momento, el 16% de esos terrenos están protegidos.

De acuerdo con la entidad, esos terrenos comprenden bosques estatales y federales, reservas naturales y otras áreas protegidas en terrenos públicos y privados, la Zona de Conservación del Carso, y las servidumbres de conservación.

El Mapa-33 presenta el mapa de Puerto Rico con las áreas actualmente protegidas. A través de esta herramienta digital, las personas tienen la oportunidad de proponer hasta tres terrenos que deban ser protegidos.

La orientación será gratuita y se requiere el uso de mascarilla. Para la Naturaleza recomienda llevar zapatos cerrados y una botella reusable con agua.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.