Los residentes de varios sectores del pueblo de Sabana Grande podrían experimentar una interrupción prolongada del servicio de agua potable a partir de hoy, jueves, cuando personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) iniciará la instalación de una válvula de 20 pulgadas de diámetro en la toma Rincón Pozo.
La corporación pública indicó que los sectores que se verán afectados son El Cedro, Molinas, Pitcher, Rincón Pozo y Sabana.
De acuerdo con la AAA, el servicio en estas áreas comenzará en horas de la mañana del viernes, 4 de marzo, de no ocurrir inconvenientes.
“Los trabajos tendrán una duración de 12 horas, desde las 7:30 de la mañana”, detalló en declaraciones escritas el director del área de San Germán de la AAA, Jorge Hernández Ortiz.
Se indicó que la toma Rincón Pozo suple aguas crudas a la planta de filtros de Sabana Grande, por lo que la operación de esta instalación será detenida mientras se completan las labores.
El funcionario agregó que los trabajos provocarán el cierre de un tramo de la carretera PR-364, a la altura del kilómetro 4.7, en el sector Rincón Pozo, por lo que recomendó a la ciudadanía a tomar rutas alternas durante el día de hoy.