jueves, julio 7, 2022
jueves, 7 julio 2022
Inicio Turismo Otras Inauguran nueva ruta de vuelos entre Ponce y Orlando de la línea...

Inauguran nueva ruta de vuelos entre Ponce y Orlando de la línea Spirit

2 de marzo de 2022 - 9:39 am Modificado: 9:41 am

El aeropuerto Mercedita recibió anoche el vuelo inaugural de una nueva ruta aérea de la empresa Spirit que conecta las ciudades de Ponce, en Puerto Rico, y Orlando, en el estado de Florida de Estados Unidos.

La nueva ruta consta de vuelos diarios, lo que representará un impacto económico de cerca de $8.7 millones con un flujo de hasta 44,370 asientos hasta diciembre de 2022.

Los vuelos contarán con aviones A319 con capacidad para 140 pasajeros con interiores nuevos que incluyen asientos ergonómicos y wi-fi, lo que permitirá a los pasajeros disfrutar del servicio de streaming en sus dispositivos electrónicos.

“Con este vuelo directo, los siete días de la semana, que llegará desde Orlando, y que hoy anuncia la línea aérea Spirit, recibiremos más de 40,000 visitantes directamente a nuestra ciudad. El crecimiento del Aeropuerto Internacional Mercedita es importante para Ponce, al igual que otros esfuerzos de la Compañía de Turismo”, destacó en declaraciones escritas el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

Por su parte, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo (CTPR), Carlos Mercado Santiago, celebró la llegada del vuelo inaugural, al tiempo que destacó que la nueva ruta forma parte de los esfuerzos de descentralización de la industria turística.

Recibimiento del vuelo inaugural de la nueva ruta de Spirit entre Ponce y Orlando.
Recibimiento del vuelo inaugural de la nueva ruta de Spirit entre Ponce y Orlando. (Suministrada)

“Es gratificante contar con Spirit como colaborador del turismo en la Isla y su compromiso con Puerto Rico como destino”, agregó el directivo.

Los clientes, tanto en Ponce como en Orlando, pueden disfrutar de una tarifa introductoria a partir de $99 de ida, para viajar desde el 1 de marzo hasta el 4 de mayo de 2022. Los boletos deben comprarse con 21 días de anticipación para ser elegibles.

Entretanto, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, señaló varias de las mejoras realizadas en los pasados meses al aeropuerto ponceño como la expansión de la sala de embarque, que permite servir a dos vuelos simultáneamente, y la remodelación del punto de inspección de la Agencia de Seguridad en el Transporte.

Mientras que el vicepresidente ejecutivo y director comercial de Spirit, Matt Klein agregó que esta nueva ruta “proporciona un acceso conveniente a las atracciones históricas y culturales a lo largo de la costa Sur de la Isla».

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.