miércoles, julio 6, 2022
miércoles, 6 julio 2022
Inicio Deportes Béisbol Coamo impone su pitcheo ante Guayama

Coamo impone su pitcheo ante Guayama

13 de marzo de 2022 - 12:42 pm Modificado: 14 de marzo de 2022 - 8:53 am

El elenco monticular de los Maratonistas de Coamo silenció ayer, sábado, la ofensiva de los Brujos de Guayama, a quienes derrotaron vía blanqueada, 4-0, en el estadio Herminio Cintrón de la ciudad de Villalba.

Esta fue la segunda blanqueada consecutiva por parte de la novena coameña luego de que el pasado viernes, 11 de marzo, le repartieron nueve ceros a los Poetas de Juana Díaz.

Coamo tomó el control del partido en la misma primera entrada cuando un doblete de Miguel Velázquez impulsó al plato la primera carrera del encuentro.

Posteriormente, Velázquez anotó una de las cuatro carreteras de los Maratonistas.

El veterano Saúl “Monaguillo” Rivera se apuntó el triunfo por los Maratonistas al ponchar a seis bateadores en igual número de entradas.

La noche previa, Coamo apenas dio paso a cuatro hits de Juana Díaz para vencerlos 6-0.

Protagonizaron la blanqueada Juan Pérez, Yeison Andújar y Luis «Icun» Burgos, quienes además de no haber permitido carrera tampoco otorgaron boletos.

Con los dos triunfos, Coamo colocó su marca en 2-2.

En la acción del viernes, los Peces Voladores de Salinas se alzaron con la victoria, 8-3, sobre los Potros de Santa Isabel, apoyados de cuadrangulares de Ángel Rosa y Gerardo “Coco” Velázquez.

Salinas y Santa Isabel lideran la sección Sur con récord de 2-1. Coamo está tercero, mientras que Guayama y Juana Díaz se encuentran en el sótano con marca de 1-2.

Cabo Rojo sigue invicto

Entretanto, los Piratas de Cabo Rojo mantuvieron intacto su récord al vencer, 5-3, a los Cardenales de Lajas, gracias a una gran aportación de Félix Ponce, quien conectó un cuadrangular, anotó dos carreras y empujó otras tres.

Cabo Rojo lidera la sección Suroeste de la Doble A.

En el otro partido de anoche en el Suroeste, los Cafeteros de Yauco fueron apabullados, 15-6, por los Petateros de Sabana Grande.

Mientras, en la sección Sureste, los Leones de Patillas se impusieron, 7-6, ante los Azucareros de Yabucoa, mientras que los Jueyeros de Maunabo cayeron, 7-1, ante los Grises de Humacao.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.