El Museo del Deporte Francisco “Pancho” Coimbre en Ponce estará cerrado al público desde hoy, lunes, y hasta que se completen las reparaciones que le hará el municipio.
El director interino del Departamento de Cultura del ayuntamiento, Jorge Figueroa Irizarry, dijo a Voces del Sur que se trabajará en la limpieza y el manejo de las colecciones.
“Este proyecto responde al plan de conservación del patrimonio edificado, histórico y cultural de la ciudad que durante años no se atendió”, comentó Figueroa Irizarry.
En estas mejoras se invertirán de $80 mil a $100 mil provenientes de fondos municipales.
También se harán trabajos de limpieza y manejo de las colecciones, y se repararán los acondicionadores de aire de la Casa Zapater, que forma parte del Museo de la Historia de Ponce.
El funcionario aclaró que las salas itinerantes, ubicadas en la Casa Salazar (entrada por la calle Isabel), permanecerán abiertas al público.
La meta es completar los trabajos antes de septiembre, cuando se celebrarán los 300 años de la fundación de Ponce.
“El plan es que, para las celebraciones oficiales de esta efeméride, entre septiembre y diciembre de este año, hayamos atendido las necesidades básicas de los museos municipales de modo que los ciudadanos y visitantes puedan disfrutarlos”, indicó Figueroa Irizarry.