Hiam C. Orta García, de 35 años y quien está acusado de fraude y apropiación ilegal, fue arrestado hoy en Coamo.
La Policía de Puerto Rico indicó que la detención ocurrió en el sector Santa Clara.
Según la Uniformada, el pasado 1 de enero Orta García recibió $250 en efectivo para comprar e instalar un motor para un vehículo de motor y no lo hizo. Se le imputa, además, apropiarse de un cargador de batería para autos.
El agente René Rodríguez, de la División de Propiedad, y la fiscal Mayleen Ramos decidieron acusarlo en ausencia de fraude y de un cargo menos grave de apropiación ilegal.
El 11 de marzo, la jueza Ginny Vélez Carrera determinó causa para arresto, le impuso una fianza de $6 mil y expidió la orden de arresto.
El agente José Sánchez, de la División de Arrestos y Allanamientos de Ponce, arrestó al acusado esta mañana y lo llevó al tribunal para diligenciar la orden. Si no presta la fianza, será encarcelado hasta la vista preliminar.