El boxeador aficionado Terrill J. Rivera Calder fue arrestado ayer, jueves, en Sabana Grande por, presuntamente, encontrarse en posesión de crack.
A Rivera Calder, de 22 años y residente en San Germán, se le ocuparon 10 bolsas con esa droga, $225 en efectivo y un automóvil Toyota Corolla de 1991, dijo la Policía.
En la misma intervención en Sabana Grande fue arrestado un hombre de 36 años que tenía tres bolsas de crack.
El arresto del deportista ocurrió cuando está a la espera de la vista preliminar por un cargo de poseer un arma de fuego sin licencia, que le fue radicado a finales de febrero pasado. En esa ocasión, también se le acusó por violación a la Ley de Sustancias Controladas, según la Uniformada.
Al menos hasta agosto del año pasado, Rivera Calder pertenecía a la Academia de Boxeo Municipal de San Germán. En ese mes, ganó el título de las 140 libras ante Ben Smith en el evento Indian River Mall efectuado en el estado de Florida.
La competencia fue entre la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), a la que representaba Rivera Calder en ese momento, y la Federación de Boxeo de los Estados Unidos.
Su entrenador, Georgie Iglesias, dijo en ese momento que “mi expectativa con Terrill Rivera es que logre convertirse en campeón nacional en las 140 libras y luego que represente a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos”.
