Abimael Salas Delgado fue acusado ayer de violar dos artículos de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por supuestamente maltratar a su pareja en Coamo.
La Policía de Puerto Rico informó que ayer por la mañana el hombre agredió con sus manos a la mujer, la agarró por el cuello y le rompió el teléfono celular.
Posteriormente, fue arrestado y acusado de un cargo de maltrato y un cargo de maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54.
La jueza Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, encontró causa para arresto y la impuso una fianza de $50,000.
Salas Delgado no prestó la cuantía, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. La fecha de la vista preliminar no fue divulgada.