Una mujer y dos hombres fueron acusados por casos de violencia doméstica ocurridos, individualmente, el pasado viernes, 11 de marzo en Coamo.
Shirlye Santiago Rojas, de 34 años y residente en este pueblo, fue acusada de maltrato bajo la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica por, presuntamente, agredir e insultar a su pareja.
La juez Marieli Paradizo, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $75,000 que fue prestada mediante un fiador privado.
La vista preliminar se pautó para el 18 de marzo.
Por otra parte, Leohanny Rodríguez Pagán, de 21 años y vecino de Villalba, fue acusado de maltrato bajo la Ley 54. Según la Policía, el hombre agredió a una mujer en el rostro y le causó daños a su automóvil.
La jueza Paradizo determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $50,000 que fue diferida mediante un fiador privado.
Rodríguez Pagán quedó libre con grillete electrónico hasta la vista preliminar, pautada para el 18 de marzo.
Buscar arrestar a prófugo
De otro lado, la Policía busca arrestar a Heriberto González García, de 56 años y vecino de Aibonito, quien fue acusado en ausencia de maltrato y maltrato mediante amenaza bajo la Ley 54.
La investigación establece que González García agredió agredió a una mujer y la amenazó de muerte.
La jueza Paradizo encontró causa para arresto en ausencia, le impuso una fianza de $300,000 y expidió la correspondiente orden de arresto. La vista preliminar será el 18 de marzo.