La organización Para la Naturaleza retomó sus recorridos por la Hacienda Buena Vista en Ponce y otras cinco áreas naturales protegidas, así como las actividades que promueven el voluntariado.
En cuanto a los recorridos, el cupo máximo será de 10 personas. Estas tendrán que presentar evidencia de vacunación contra la enfermedad COVID-19 o una prueba negativa a coronavirus hecha en un periodo no mayor de 72 horas.
El uso de la mascarilla continúa siendo obligatorio en todas las actividades.
Las áreas naturales son: Hacienda Buena Vista en Ponce, Cabezas de San Juan en Fajardo, Cañón de San Cristóbal en Barranquitas, Hacienda La Esperanza en Manatí, Antiguo Acueducto del Río Piedras en San Juan, y Medio Mundo y Daguao en Ceiba.
Por otra parte, la organización ya acepta voluntarios para sembrar árboles nativos en los jardines ecológicos y siembras estratégicas de sus áreas naturales.
Otras actividades voluntarias recurrentes incluyen la búsqueda del sapo concho de noche, observación y conteo de aves migratorias, limpiezas de costas y mantenimiento de huertos, así como recopilar y documentar observaciones sobre reptiles, plantas, aves e insectos.
Para reservar, debe acceder a www.paralanaturaleza.org, llamar al 787-722-5882 o escribir a [email protected]