Orgullo Boquerón, la Parada de Orgullo LGBTTIQ+ en Cabo Rojo, volverá a celebrarse en el verano como ocurría antes de la pandemia de coronavirus.
Sus organizadores informaron que el evento será del 10 al 12 de junio en el poblado Boquerón.
El año pasado, Orgullo Boquerón se efectuó en octubre con una dispensa del Departamento de Salud y se le dedicó a su fundadora, Rosalina «Talin» Ramos Padró, quien había fallecido poco tiempo antes.
Antes de morir, Ramos Padró manifestó su deseo de que la parada retomara su tradición de verano, por lo que este año se cumplirá su deseo.
“Estamos trabajando en un protocolo, con epidemiólogos y expertos en salubridad, que nos permitirán llevar a cabo nuestro evento de acorde a nuestra nueva realidad que vivimos por la pandemia”, indicó Pedro Julio Serrano, portavoz de Orgullo Boquerón, mediante comunicado de prensa.
Bryan Villarini, Magda, Alex Torres y Desiré Cardoza, quienes animaron el evento el año pasado, repetirán esa función en la edición 2022.
“Próximamente estaremos anunciando a los demás artistas y eventos que se presentarán durante el fin de semana del 10 al 12 de junio, pero como siempre será un evento de altura, de lucha y de celebración de nuestras comunidades LGBTTIQ+”, manifestó Serrano.