miércoles, noviembre 30, 2022
miércoles, 30 noviembre 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Nuevo edificio de la Banda Escolar de Juana Díaz estrenará este año

Nuevo edificio de la Banda Escolar de Juana Díaz estrenará este año

17 de febrero de 2022 - 6:24 pm Modificado: 6:25 pm

La nueva casa de la Banda Escolar de Juana Díaz está construida en un 70%, por lo que su inauguración ocurrirá este año. 

Así lo confirmaron en entrevista con Voces del Sur el alcalde Ramón Hernández Torres y el director de la Oficina de Ingeniería municipal, Enrique Lugo.

A la estructura se le ha llamado Edificio Banda Santiago “Chago” Martínez de Juana Díaz, en homenaje al director fundador de este conjunto y quien además fungió como alcalde de la ciudad.

El edificio ubica al lado del Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas, en la carretera PR-592 que conduce hacia el casco urbano.

“Ya se instalaron las máquinas de aire acondicionado, los equipos de baño y sistemas de acústica, y el sistema de luminarias está en fase de culminarse”, detalló el ingeniero Lugo.

Edificio Banda Santiago “Chago” Martínez de Juana Díaz. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El Departamento de Educación y el Municipio de Juana Díaz firmaron un convenio para darle vida a este proyecto, ante la precaria condición en que se encontraba la antigua sede de la Banda Escolar juanadina.

En total, Educación asignó $1.9 millones para esta construcción y el municipio cedió el terreno libre de costo. 

Salcedo Quality Project empezó a construir el edificio, pero luego de que la administración municipal reclamara que no se había cumplido con todas las especificaciones del proyecto, entraron en un litigio. Salcedo pausó la construcción y en agosto del año pasado se firmó un nuevo contrato por $591,200 con Vaz Contractor para que terminara el trabajo.

Diseño del Edificio Banda Santiago “Chago” Martínez de Juana Díaz. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

“Hubo una orden de cambio para atender unas cositas que quedaban de la primera fase y estamos en proceso de completarlas también”, señaló Lugo.

¿Este año se inaugurará?, se le preguntó.

“Definitivamente”, afirmó el ingeniero.

Desde su fundación en 1968, la Banda Escolar de Juana Díaz ha formado a numerosos talentos musicales de la región Sur y ha ganado competencias musicales de calibre internacional.

Centro de Bellas Artes Ada Mage Zayas de Juana Díaz. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

Por otro lado, el alcalde señaló que también se le harán mejoras al Centro de Bellas Artes con un dinero asignado por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias. “Esperamos que salga el diseño próximamente”, indicó.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.