jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Coronavirus Med Centro entregará pruebas caseras de COVID-19 por servicarro en Ponce

Med Centro entregará pruebas caseras de COVID-19 por servicarro en Ponce

25 de febrero de 2022 - 4:01 pm Modificado: 4:02 pm

Los residentes del área Sur volverán a tener la oportunidad de obtener pruebas caseras para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 libre de costo el próximo jueves y viernes en un servicarro que habilitará Med Centro en su sede en la avenida Hostos de la ciudad de Ponce.

El servicarro estará disponible ambos días en horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. Los vehículos deberán entrar a la instalación por el portón lateral que ubica en la avenida Rafael Cordero Santiago que colinda con el centro comercial Plaza del Caribe.

Se entregarán hasta dos kits por adulto y uno por niño en cada vehículo, se indicó.

“El primer Pruebatón fue exitoso y se entregaron sobre 7,500 kits de autodiagnóstico.  En esta ocasión la meta será entregar 20,000 pruebas de antígeno para la detección del COVID-19.  Esta iniciativa es gratis y es abierta a toda la ciudadanía, tanto a nuestros pacientes como al público en general”, explicó en declaraciones escritas el director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs.

Cada kit Quidel QuickVue contiene dos pruebas de antígeno para detectar el COVID-19. 

Según la información suministrada por la entidad, comparado con otras pruebas caseras, esta prueba identifica correctamente el 83.5% de los casos positivos al virus de COVID y el 99.2% de los casos negativos.

Los resultados están disponibles en 10 minutos. 

Med Centro ha entregado más de 75,000 kits entre la población de Ponce, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Guayanilla y Peñuelas y Santa Isabel. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.