jueves, diciembre 1, 2022
jueves, 1 diciembre 2022
Inicio Deportes Med Bike Rally será en abril de Ponce a Guayanilla

Med Bike Rally será en abril de Ponce a Guayanilla

4 de febrero de 2022 - 12:18 pm

La décima edición del evento de ciclismo Med Bike Rally se llevará a cabo el 3 de abril, anunció su organizador Med Centro.

La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, impidió que el evento se efectuara el año pasado. Med Centro lo coordinó para el 6 de marzo de este año, pero lo aplazó debido al repunte en casos de coronavirus en la isla que, aunque va en bajada, todavía representa un riesgo de salubridad en eventos multitudinarios.

“Como institución de salud responsable, queremos realizar un evento de ciclismo que esté a la altura de lo esperado y a su vez salvaguardar las medidas de seguridad de los participantes. Por tanto, se tomó la decisión de aplazar la celebración del Med Bike Rally 2022”, comunicó director ejecutivo de Med Centro, Allan Cintrón Salichs, en declaraciones escritas.

El Med Bike Rally es un evento de ciclismo, no competitivo, de alto rendimiento que reúne a miles de ciclistas para fomentar estilos de vida saludables.

Este año, la ruta saldrá a las 6:00a.m. y recorrerá Ponce, Peñuelas y Guayanilla.

“Queremos rodar de forma segura, por lo que será un evento cónsono con las normas y protocolos de salud pública vigentes, por lo que es requisito que todo el que participe de la corrida esté vacunado contra COVID-19”, indicó Cintrón Salichs.

La inscripción es gratis, pero los espacios son limitados. Para hacerlo, debe acceder a www.medbikerally.org.

La carrera

  • El Med Bike Rally tendrá una sola ruta dividida en dos distancias. Los ciclistas avanzados recorrerán 42 millas mientras y los corredores menos experimentados recorrerán 32 millas. 
  • Habrá un solo pelotón de salida que combinará tanto “mountain bikes” como bicicletas camellas o “road bikes”. Al llegar a Guayanilla el pelotón de ciclistas se detendrá frente a la bahía y las rutas se dividirán.
  • Los ciclistas de la ruta corta regresarán a Peñuelas y los demás recorrerán un tramo adicional de 10 millas por distintas calles de Guayanilla. 
  • Ambas rutas se encontrarán en el oasis ubicado en el Centro Satélite de Med Centro en Peñuelas y todos los ciclistas regresarán a Ponce por la carretera PR-132 para llegar juntos a la meta. 
  • Cada ciclista deberá utilizar casco protector y guantes, y no se permitirán bicicletas de motor.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.