jueves, julio 7, 2022
jueves, 7 julio 2022
Inicio Deportes Béisbol La Doble A retomará los juegos nocturnos en la fase regular

La Doble A retomará los juegos nocturnos en la fase regular

25 de febrero de 2022 - 7:47 am

Por primera ocasión desde el paso del huracán María sobre Puerto Rico en el 2017, los partidos de la fase regular de la Liga de Béisbol Superior Nacional se jugarán en horario nocturno.

Este es uno de varios aspectos de la temporada 2022, que arrancará este domingo, 27 de febrero, con el partido entre los Samaritanos de San Lorenzo y los actuales monarcas, Grises de Humacao.

“Luego de un torneo sumamente reñido, con un Humacao alzando con el trofeo contra todo pronóstico, estamos listos para presentar otra temporada del mejor béisbol puertorriqueño, con representación de la mayoría de los pueblos del país y más de 1,200 jugadores”, manifestó en declaraciones escritas el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Daniel Quiles Rosas.

Además de retomar los partidos nocturnos, la Doble A aumentó la cantidad en partidos que se disputarán en la etapa regular del torneo en comparación con el pasado año, en cual se jugó bajo estrictas medidas sanitarias como parte de los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad COVID-19.

“Desde el 2018 nos vimos en la obligación de volver a la llamada pelota dominguera con doble juego por la realidad de los estadios sin alumbrado. Afortunadamente, una gran parte de los municipios han hecho los arreglos pertinentes a las instalaciones deportivas, lo que nos permitirá regresar a los juegos de noche”, destacó el presidente federativo.

El costo del boleto en la fase regular se mantiene en $6.  Como parte del protocolo para evitar la propagación del COVID-19 en el país, se requerirá en la entrada de los estadios evidencia de vacunación completa o prueba negativa de las últimas 48 horas.

Esta temporada contará con la participación de 43 franquicias, divididas en las secciones Sureste, Este, Central, Norte, Sur, Suroeste, Noroeste y Metro.

La fase regular será de 16 juegos y clasificarán a la postemporada los mejores cuatro equipos.

Ya en la postemporada, la primera serie será de 5-3 y la final de sección de 7-4. El Carnaval de Campeones será un “round robin” de siete juegos. Mientras, la semifinal y final nacional se jugará de 7-4.

Los juegos serán transmitidos vía internet en la página www.r1live.com con una tarifa de $8 por encuentro. La temporada será dedicada al exdirigente nacional Luis Antonio “Toño” Feliciano, con motivo al año de su centenario.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.