jueves, octubre 6, 2022
jueves, 6 octubre 2022
Inicio Estilos de vida Invitan a maestros de K-3 a participar en concurso de lectura en...

Invitan a maestros de K-3 a participar en concurso de lectura en voz alta

4 de febrero de 2022 - 1:31 pm

Maestros y maestras de los programas de Español y Niñez Temprana del Departamento de Educación (DE) en los niveles de Kindergarten a tercer grado podrán participar en el certamen de lectura en voz alta ¡Todos a leer!… con mis maestros.

El concurso es organizado por la Fundación Flamboyán y busca premiar a 20 educadores del sistema público de enseñanza.

Serán elegibles para participar maestros K-3 de corriente regular, maestros de educación especial K-3 y guías Montessori de Taller 1 que trabajen con el DE.

Cada participante deberá grabar un vídeo mientras realiza una lectura en voz alta con sus estudiantes y subirlo a la dirección www.todosaleerconmismaestros.org, del 2 al 27 de febrero.  

El público general evaluará los vídeos en dicha plataforma del 7 al 13 de marzo. Aquellas piezas que tengan más popularidad y votos pasarán a la segunda ronda, donde un panel de jueces evaluará a los finalistas a base de los criterios que definen una lectura en voz alta de calidad. 

El jurado elegirá a los 20 ganadores, quienes serán anunciados en marzo. Cada uno recibirá un premio de $1,000 que se divide así: $500 para uso personal y $500 para la compra de materiales educativos y literatura infantil de alta calidad. 

El premio destinado a la compra de materiales solo podrá ser canjeado a través de Flamboyán, puntualizó la organización.

Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán, comentó que este certamen “busca visibilizar y celebrar el trabajo de promoción de la lectura que realizan a diario los maestros con sus estudiantes”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.