Maestros y maestras de los programas de Español y Niñez Temprana del Departamento de Educación (DE) en los niveles de Kindergarten a tercer grado podrán participar en el certamen de lectura en voz alta ¡Todos a leer!… con mis maestros.
El concurso es organizado por la Fundación Flamboyán y busca premiar a 20 educadores del sistema público de enseñanza.
Serán elegibles para participar maestros K-3 de corriente regular, maestros de educación especial K-3 y guías Montessori de Taller 1 que trabajen con el DE.
Cada participante deberá grabar un vídeo mientras realiza una lectura en voz alta con sus estudiantes y subirlo a la dirección www.todosaleerconmismaestros.org, del 2 al 27 de febrero.
El público general evaluará los vídeos en dicha plataforma del 7 al 13 de marzo. Aquellas piezas que tengan más popularidad y votos pasarán a la segunda ronda, donde un panel de jueces evaluará a los finalistas a base de los criterios que definen una lectura en voz alta de calidad.
El jurado elegirá a los 20 ganadores, quienes serán anunciados en marzo. Cada uno recibirá un premio de $1,000 que se divide así: $500 para uso personal y $500 para la compra de materiales educativos y literatura infantil de alta calidad.
El premio destinado a la compra de materiales solo podrá ser canjeado a través de Flamboyán, puntualizó la organización.
Carlos Rodríguez Silvestre, director ejecutivo de la Fundación Flamboyán, comentó que este certamen “busca visibilizar y celebrar el trabajo de promoción de la lectura que realizan a diario los maestros con sus estudiantes”.