sábado, febrero 4, 2023
sábado, 4 febrero 2023
Inicio Cultura y entretenimiento El Carnaval de Ponce volverá a trasladarse a las comunidades de la...

El Carnaval de Ponce volverá a trasladarse a las comunidades de la Ciudad Señorial

25 de febrero de 2022 - 3:36 pm Modificado: 26 de febrero de 2022 - 2:53 pm

Por segundo año consecutivo, el Carnaval de Ponce llegará a diversas comunidades de la Ciudad Señorial como parte de un esfuerzo de preservar la tradición en medio de la pandemia del COVID-19.

La celebración se llevará a cabo a partir de mañana, sábado, y se extenderá hasta el 1 de marzo, cuando se lleve a cabo el tradicional entierro de la sardina y la quema del jua en la Plaza 65 de Infantería en el sector La Playa, donde también se presentará el espectáculo de Susa y Epifanio.

“Esta nueva alternativa fue un éxito en 2021. Tomamos en cuenta que la pandemia no ha terminado y decidimos replicarlo en esta modalidad como medida de seguridad. De esa forma, conservamos la tradición de uno de los eventos de nuestra ciudad que más esperan y disfrutan todos ponceños y visitantes, pero velando por la salud y bienestar de todos”, explicó a través de declaraciones escritas el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón.

Este año, el carnaval tiene como motivo los 330 años de la fundación de Ponce y su historia, por lo que el lema del evento es “De cacicazgo a Ciudad”.

El mandatario sureño destacó, además, que durante el carnaval se rendirá tributo al deportista ponceño Toño Feliciano.

“Toño Feliciano fue un destacado atleta, deportista, dirigente nacional y contable. Lo define, de igual modo, su altruismo y carácter filantrópico; su servicio y amor por Ponce y su gente. Ciertamente, se trata de un reconocimiento más que merecido”, resaltó.

Entretanto, el alcalde mencionó que “habrá vigilancia a lo largo de la ruta con personal de nuestras agencias de seguridad y atención de emergencias”.

El carnaval contará con la participación de delegaciones de más de 12 pueblos.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.