domingo, diciembre 4, 2022
domingo, 4 diciembre 2022
Inicio Noticias Dos playas sureñas no están aptas para bañistas

Dos playas sureñas no están aptas para bañistas

27 de febrero de 2022 - 10:37 am

Dos playas de la costa Sur de Puerto Rico no están aptas para bañistas debido a que tienen exceso de bacterias enterococos.

Se trata de la playa Combate, localizada en el pueblo de Cabo Rojo, y el Balneario de Patillas, según la información publicada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Se indicó, además, que Tropical Beach, ubicada en Naguabo, tampoco se encuentra apta para bañistas.

Las muestras se tomaron el miércoles 23 y martes, 24 de febrero y fueron analizadas por el Programa de Monitoreo de Playas, precisó la agencia.

En las tres playas se supone que ondee una bandera amarilla para alertar a los visitantes que no tengan contacto con el agua.

En las playas con bandera amarilla, el resultado del análisis bacteriológico fue mayor de 70 colonias por cada 100 mililitros de agua.

Los altos niveles de bacterias enterococos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y el sistema gastrointestinal.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.