domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Anuncian exequias de mujer policía asesinada por su expareja en Salinas

Anuncian exequias de mujer policía asesinada por su expareja en Salinas

2 de febrero de 2022 - 2:18 pm

El velatorio de la mujer policía Brenda L. Pérez Bahamonde, presuntamente asesinada por su expareja, iniciará a las 3:00 p.m. de hoy, miércoles, en la funeraria Salinas Memorial.

Pérez Bahamonde, de 46 años, llegó herida de bala al cuartel de Autopistas Salinas el pasado 27 de enero y les dijo a sus compañeros que su expareja -también policía-, José A. Rivera Vázquez, la había atacado. La mujer fue declarada muerta en el Hospital Menonita de Guayama.

Salinas Memorial publicó en su perfil de Facebook que el velatorio se extenderá hasta las 9:00 p.m. de hoy.

La Policía comunicó, además, que la comitiva fúnebre partirá mañana a la 1:00 p.m. en dirección al Cementerio Municipal de Salinas.

Pérez Bahamonde trabajó 21 años en el Negociado de la Policía de Puerto Rico y estaba adscrita a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama.

Le sobreviven, cuatro hijos, una nieta, sus padres y tres hermanos.

Según la investigación policiaca, Pérez Bahamonde fue atacada por Rivera Vázquez a eso de las 7:30 p.m. del 27 de enero en su casa, en el barrio Naranjo de Salinas. Mientras ella buscaba ayuda, el agresor se trasladó a Cayey, donde posteriormente fue arrestado.

Rivera Vázquez fue acusado de asesinato, feminicidio y violación a la Ley de Armas.

El juez Juan A. León González determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $2 millones que no prestó, por lo que fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.