miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Noticias Roban cuadros de la antigua casa de Manwe Uno en Ponce

Roban cuadros de la antigua casa de Manwe Uno en Ponce

6 de enero de 2022 - 9:38 am

Obras de arte de la casa donde residía el grafitero Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno) en la barriada Baldorioty en Ponce fueron hurtadas.

Cornier Torres, quien lleva casi tres años en prisión, resultó convicto en diciembre pasado del asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda y el 17 de enero será sentenciado por el juez Daniel López González en el Tribunal de Ponce.

La querella de escalamiento y robo fue presentada ayer, miércoles, por un hombre identificado como Juan Luis Cornier. La Policía de Puerto Rico no precisó de inmediato cuál es el parentesco de esta persona con Manwe Uno.

El informe policiaco establece que “alguien con libre acceso a la residencia se apropió de varios cuadros de arte que se encontraban en el área de la sala”. No se especificó la cantidad de obras robadas ni si habían sido pintadas por Manwe Uno.

La propiedad hurtada fue valorada en $5,500. 

La División de Delitos contra la Propiedad está a cargo de la investigación.

Casa que ocupaba Juan Luis Cornier en la barriada Baldorioty en Ponce, donde la Fiscalía asegura fue asesinada Valerie Ann Almodóvar Ojeda. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El juez López González encontró culpable a Manwe Uno de asesinato en primer grado y una violación a la Ley de armas por matar a Valerie Ann el 17 de diciembre de 2018 en esa casa de Baldorioty. El muralista dispuso del cadáver cerca de la carretera PR-518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

También puedes leer:

Para leer toda la información sobre este caso, accede este enlace.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.