miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Coronavirus Ponce Health Sciences University empezará semestre virtualmente

Ponce Health Sciences University empezará semestre virtualmente

7 de enero de 2022 - 5:21 pm

Ponce Health Sciences University comenzará el próximo semestre académico de manera virtual debido a la ola de contagios con coronavirus que experimenta Puerto Rico.

“El repunte de casos de COVID-19 en la isla ha llegado a unos niveles de preocupación en los que nos corresponde, responsablemente, y como institución enfocada en la salud, iniciar el semestre de la manera más segura a través de la modalidad virtual”, señaló el Dr. José A. Torres Ruiz, rector de PHSU, en declaraciones escritas.

Los directivos de la institución ubicada en Ponce evaluarán el desarrollo de la epidemia en la isla para decidir si en algún momento se retoman las clases presenciales.

“Estaremos atentos al desarrollo de los contagios hasta que podamos tener un regreso seguro al campus. Por ahora, lo más importante es continuar tomando las medidas de protección para evitar contagios”, agregó Torres Ruiz.

El educador instó a la comunidad universitaria a vacunarse. Por orden ejecutiva del gobernador Pedro Pierluisi Urrutia, todo estudiante hábil para recibir su dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 -de escuelas y universidades- deberá administrársela para poder tomar clases presenciales.

PHSU ha sido parte de la respuesta a esta emergencia sanitaria con la realización de pruebas, secuenciación de muestras para identificar variantes del coronavirus SARS-CoV-2, administración de vacunas y tratamiento médico.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.