martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Deportes Para marzo el Medio Maratón San Blas de Coamo

Para marzo el Medio Maratón San Blas de Coamo

14 de enero de 2022 - 9:12 am

El comité organizador del Medio Maratón San Blas anunció que la edición número 60 de la carrera se llevará a cabo el 6 de marzo en Coamo, tras optar por posponer el evento debido al incremento de casos de contagio con la enfermedad covid-19 experimentado en Puerto Rico en los pasados meses.

El presidente del organismo, Manuel Larrauri, indicó tomaron en cuenta elementos de seguridad y las estipulaciones de la orden ejecutiva anunciada ayer, jueves, por el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia para atender la crisis sanitaria.

“Continuaremos trabajando duro para poder presentarle un evento de calidad a Puerto Rico y el mundo en la edición sesenta”, aseguró en declaraciones escritas el directivo al referirse al medio maratón que estaba pautado para el 5 de febrero de 2022.

Por su parte, el director ejecutivo del comité organizador, Antonio Rodríguez Colón, destacó la importancia de la salud y seguridad de los participantes.

“Estaremos maximizando los esfuerzos para contar con todas las medidas de seguridad y protocolos para evitar la propagación del Covid-19”, recalcó Rodríguez Colón, quien hizo un llamado a los participantes a no bajar la guardia y practicar las medidas preventivas para evitar el contagio con la enfermedad.

Entretanto, el alcalde de Coamo, Juan Carlos García Padilla, consideró la determinación de posponer el medio maratón como una correcta debido a la alta tasa de positividad en casos Covid-19 en todo el país.

“Exhortamos a todos los atletas a que sigan entrenando para hacer de esta próxima edición una grandiosa”, expresó el mandatario.

El proceso de inscripción para la carrera está disponible hasta el 4 de marzo a través de la plataforma de Internet allsportcentral.com y las tiendas La Meta Running Store en San Juan y en Tienda El Fondista Viajero en San Germán.

Asimismo, las y los interesados en participar del medio maratón podrán inscribirse en la sede de la  Fraternidad Delta Phi Delta en Coamo del del 1 al 5 de marzo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.