martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Coronavirus Gobierno reduce aforo en restaurantes, barras, tiendas y agencias

Gobierno reduce aforo en restaurantes, barras, tiendas y agencias

13 de enero de 2022 - 2:37 pm

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció hoy la reducción del aforo en agencias gubernamentales, restaurantes, barras, tiendas, centros comerciales y otros negocios, un mes después de haber iniciado el repunte de casos de coronavirus más grande desde que empezó la epidemia.

La nueva orden ejecutiva, que estará vigente hasta el 2 de febrero, estipula que los restaurantes, barras y otros lugares que venden comida y bebida y son cerrados deben operar al 50% de su capacidad. En los exteriores, pueden operar al 75%.

De otro lado, deben operar al 75% los lugares que atienden público como agencias gubernamentales, tiendas por departamento y al detal, centros comerciales, supermercados, colmados y farmacias.

Además, para asistir a actividades que reúnan a 250 personas o menos las personas deberán tener las tres dosis de la vacuna contra la enfermedad COVID-19 o presentar prueba negativa hecha con un máximo de 48 horas antes del evento.

En el caso de las actividades que aglomeren a más de 250 personas, habrá que solicitar la aprobación del Departamento de Salud de Puerto Rico.

Pierluisi Urrutia también recomendó que se limiten las visitas a los hogares de cuido y los hospitales.

Asimismo, siguen vigentes las disposiciones actuales de cierre de negocios de comida y bebida y la Ley Seca de 12:00 a.m. a 5:00 a.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.