domingo, septiembre 25, 2022
domingo, 25 septiembre 2022
Inicio Noticias Escuelas públicas comenzarán clases presenciales el 24 de enero

Escuelas públicas comenzarán clases presenciales el 24 de enero

5 de enero de 2022 - 3:25 pm Modificado: 6 de enero de 2022 - 6:43 am

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia anunció hoy que las clases del sistema público de enseñanza comenzarán de forma presencial el 24 de enero de 2022.

Esto supone un retraso de dos semanas a la fecha anunciada por el Departamento de Educación de Puerto Rico, pues el semestre estaba pautado para iniciar el 11 de enero.

La decisión se tomó debido al repunte de casos de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, que es el más grande desde que empezó la epidemia en Puerto Rico.

Pierluisi Urrutia dijo que el martes, 18 de enero deberán presentarse a los planteles los empleados administrativos y los maestros. Estos deberán revisar el protocolo de prevención y hacer un censo estudiantil.

El 18 de enero también comenzarán las terapias para los alumnos de educación especial.

El gobernador recordó que los estudiantes de cinco a 11 años de edad deberán estar completamente vacunados contra el COVID-19 para el 31 de enero o de lo contrario no podrán tomar clases presenciales. El resto de los alumnos mayores se presumen vacunados pues la vacuna estaba autorizada para ellos el semestre pasado.

Mientras, el personal docente y no docente deberá tener su tercera dosis de la vacuna en o antes del 15 de enero.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.