Cuatro negocios de la Playa de Guayanilla fueron escalados y los ladrones robaron más de $9 mil y mercancía, además de causar daños.
La Policía de Puerto Rico informó que los robos ocurrieron en El Triángulo II, El Castillo del Rey, Michael Miller Seafood & Steak House y el Colmado La Quinta.
Wilfredo Sepúlveda dijo a la Policía que alguien forzó una puerta de madera de El Triángulo II, robó $7,000 en efectivo y 3 botellas de whisky.
De otro lado, Héctor Ramos denunció que en El Castillo del Rey forzaron una ventana de madera y se llevaron $1,500 en efectivo de la caja registradora.
Entretanto, Michael Vega, dueño de Michael Miller Seafood & Steak House, indicó que alguien forzó una puerta de metal, robó $17 en efectivo y causó daños a las cámaras de seguridad y la computadora de la caja registradora. Los daños fueron estimados en $5,000.
Esos tres establecimientos ubican en la calle Caribe del barrio Playa y las querellas se presentaron en la mañana de ayer, martes.
Por otra parte, en la tarde de ayer Marcos Irizarry denunció a las autoridades que el pasado domingo, 2 de enero alguien escaló el Colmado La Quinta, localizado en el sector Villa del Carmen del barrio Playa.
Según Irizarry, forzaron una puerta lateral para llevarse $900 en efectivo, así como mercancía valorada en $100 y un martillo cincelador (“chipping hammer”).
La División de Delitos contra la Propiedad y Fraude están a cargo de la investigación.