martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Coronavirus Aprueban refuerzo para menores de 12-15 años y tercera dosis para niños...

Aprueban refuerzo para menores de 12-15 años y tercera dosis para niños de 5-11 años inmunodeprimidos

8 de enero de 2022 - 10:39 am

Los menores de 12 a 15 años podrán recibir el refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la enfermedad COVID-19, mientras a los niños de cinco a 11 años inmunodeprimidos se les podrá administrar la tercera dosis.

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos dieron el visto bueno esta semana y el Departamento de Salud de Puerto Rico informó que a nivel local ya se pueden tomar ambas acciones.

Salud dijo que hay 88,635 mil adolescentes elegibles para recibir la dosis de refuerzo. 

“De cara al inicio de clases, que nuestros niños puedan tener una dosis de refuerzo para estar protegidos contra el COVID-19 nos da esperanza. Está demostrado que la efectividad disminuye con el tiempo y queremos a los menores protegidos”, el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López.

Cabe recordar que para estudiar de forma presencial todos los alumnos de cinco años en adelante deberán estar vacunados contra el COVID-19.

En cuanto a los menores inmunodeprimidos, el funcionario recalcó la importancia de administrarles la tercera dosis, pues la vacuna reduce el riesgo de hospitalización y muerte en caso de contagio con el coronavirus SARS-CoV-2. 

“Aquellos niños que se han sometido a un trasplante de órganos sólidos o que han sido diagnosticados con afecciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión, pueden no responder adecuadamente a la serie de vacunación primaria de dos dosis. Por lo tanto, ahora se ha autorizado una tercera dosis para este grupo. Esto permitirá ahora que estos niños reciban el máximo beneficio potencial de la vacunación”, explicó.

Para vacunar a esta población hay 200 proveedores alrededor de la isla, aseguró Mellado López.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.