viernes, mayo 27, 2022
viernes, 27 mayo 2022
Inicio Noticias Aplazan para febrero la lectura de sentencia de Juan Luis Cornier

Aplazan para febrero la lectura de sentencia de Juan Luis Cornier

13 de enero de 2022 - 5:03 pm Modificado: 15 de enero de 2022 - 9:51 am

La lectura de la sentencia que se le impondrá al grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno), convicto de matar a la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda, fue pospuesta para el viernes, 25 de febrero.

La vista estaba pautada para efectuarse este viernes, 14 de enero, pero el juez Daniel López González ordenó el cambio luego de que se activara el protocolo para el manejo de la enfermedad COVID-19.

“El Tribunal motu proprio deja sin efecto el señalamiento del 14 de enero de 2022 por haberse activado protocolo de COVID-19. Se reseñala la vista para dictar sentencia y de agravantes para el 25 de febrero de 2022 a las 9:30 de la mañana, de forma presencial”, indicó el juez en una orden emitida el miércoles.

El proceso se conduce en la sala 606 del Tribunal de Ponce.

El pasado 6 de diciembre, el juez López González encontró culpable a Cornier Torres de asesinato en primer grado y una violación a la Ley de armas por matar a Valerie Ann el 17 de diciembre de 2018 en su residencia en la barriada Baldorioty en Ponce. El muralista dispuso del cadáver cerca de la carretera PR-518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

López González emitió su decisión luego de dos años y 11 meses de juicio y 12 días de desfile de prueba.

También puedes leer:

Para leer toda la información sobre este caso, accede este enlace.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.