sábado, agosto 13, 2022
sábado, 13 agosto 2022
Inicio Noticias Visitas familiares a las cárceles se reanudarán antes de Navidad

Visitas familiares a las cárceles se reanudarán antes de Navidad

8 de diciembre de 2021 - 11:17 am

Las visitas de familiares a confinados en las cárceles del país se reanudarán el lunes, 20 de diciembre, anunció hoy el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

La agencia puntualizó que esto será posible en las instituciones que no tengan casos positivos a coronavirus para esa fecha.

Igualmente, reiniciarán las actividades educativas, religiosas, deportivas y culturales.

Esta determinación se tomó luego de que se controlaran los brotes de coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, que surgieron en las pasadas semanas entre empleados y reos.

Las visitas familiares se extenderán por 30 minutos y solo podrán entrar dos parientes por cada reo.

Para poder tener acceso a las cárceles, las personas deberán presentar evidencia de vacunación completa contra el COVID-19. De no estar vacunados, tendrán que presentar un resultado negativo de prueba molecular o de antígenos hecha en el periodo de 48 horas previo a la visita. No se aceptarán resultados de pruebas caseras, advirtió el DCR.

“Los confinados tendrán una visita semanal en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Las visitas serán no contacto en todas las instituciones correccionales de adultos, aun cuando no existan casos de COVID-19 positivos. Tampoco se permitirá ingerir alimentos durante las visitas”, explicó la secretaria del DCR, Ana Escobar Pabón, mediante comunicado de prensa.

Para prevenir más contagios, no se realizarán traslados entre instituciones, excepto aquellos validados por el Programa de Servicios de Salud Correccional, y no se mezclarán confinados de distintas instituciones en un mismo vehículo.

De otro lado, seguirán canceladas las salidas de confinados a trabajar en otras instituciones, áreas perimetrales y brigadas de Ornato y Embellecimiento.

“Es importante destacar que la población correccional utilizará las mascarillas quirúrgicas o KN-95 en todo momento, excepto cuando estén en su unidad de vivienda y no tengan contacto con empleados”, agregó la funcionaria.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.