martes, enero 18, 2022
martes, 18 enero 2022
Inicio Noticias Testigo de la defensa no llega y retrasa el juicio contra Juan...

Testigo de la defensa no llega y retrasa el juicio contra Juan Luis Cornier

6 de diciembre de 2021 - 10:31 am

El juicio contra el grafitero ponceño Juan Luis Cornier Torres (Manwe Uno) por el asesinato de la artista sangermeña Valerie Ann Almodóvar Ojeda no ha podido continuar esta mañana debido a que el único testigo de la defensa no se ha presentado a la sala 606 del Tribunal de Ponce.

El testigo es el serólogo Roberto López Arroyo, del Instituto de Ciencias Forenses. Los alguaciles del tribunal confirmaron que este fue citado en noviembre, pero nunca se recibió confirmación.

Luego de múltiples intentos, López Arroyo fue contactado vía telefónica e instruido a trasladarse cuanto antes al tribunal. No se informó por qué no llegó a las 9:00 a.m., hora pautada para comenzar el proceso.

“Se le dio instrucciones que se trasladara al Tribunal de Ponce para dar testimonio. Dijo que no estaba adecuadamente vestido y se le indicó que eso es inconsecuente. Tan pronto se reporte a sala continuamos con el desfile de la prueba”, verbalizó el juez, antes de decretar un receso hasta las 11:19 a.m.

Con la presentación de este testigo culminará el desfile de la prueba. Posteriormente, se presentarán los informes finales y luego el juez Daniel López González se retirará a decidir la culpabilidad o no culpabilidad del acusado.

Ante este escenario, el juez anticipó que hoy se trabajará en horario extendido hasta culminar el proceso.

El Ministerio Público está representado por los fiscales Marjorie Gierbolini Gierbolini, Ildefonso Torres Rodríguez y Sharleen Rosa de Jesús. Estos presentaron 10 testigos y sometieron su caso el 22 de noviembre. Los testigos fueron: Zaida Ojeda Pérez, Osvaldo Antommattei Pesavento y Roberto Rivera Hernández, madre, novio y amigo de Valerie Ann, respectivamente; Carlos Pacheco Santiago y Loreinne Bonet Torres, coacusados en este caso; Rosa Rodríguez Castillo, patóloga forense; Ruth Cardona, seróloga forense; Omar Binet Ojeda, primo de la madre de la joven; Igneris Negrón Rivera, examinadora forense digital; y Félix Rodríguez Cortés, agente investigador.

Entretanto, los abogados de Cornier Torres son Juan de Jesús Vélez Rodríguez, José Figueroa Zayas y José Colón Pérez.

Valerie Ann Almodóvar Ojeda tenía 23 años de edad y estudiaba comunicaciones en el recinto de Mayaguez de la Pontifica Universidad Católica de Puerto Rico. También era chef, actriz y productora teatral.

Según la Fiscalía, Cornier Torres la mató a puñaladas el 17 de diciembre de 2018 en su residencia en la barriada Baldorioty en Ponce y luego dispuso del cadáver cerca de la carretera 518 en el barrio Garzas de Adjuntas.

Cornier Torres enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y otro de Ley de armas.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.