miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Estilos de vida Sureños acuden a realizarse la prueba del COVID-19

Sureños acuden a realizarse la prueba del COVID-19

17 de diciembre de 2021 - 10:48 am

Decenas de sureños acudieron esta mañana al Centro de Rastreo de COVID-19 que el Departamento de Salud estableció en el Santa Isabel Medical Center ante la preocupación generada por la reciente alza en casos de contagio.

Entre los presentes se encontraban personas que requieren la prueba por motivos de viaje, mientras que otros asistieron a varias de las actividades multitudinarias que tuvieron lugar en el país durante los pasados días como conciertos y la manifestación de los policías frente al Capitolio.

El centro es uno de 10 que la dependencia opera hoy, viernes, en varios pueblos de isla. Los otros están ubicados en Aibonito, Bayamón, Lares, Aguada, Gurabo, Orocovis, Añasco, Humacao y Trujillo Alto.

Mañana, sábado, Salud solo contará con dos espacios, uno en el Museo Casa Grande de Mayagüez y otro en el estacionamiento de la Biblioteca Virtual Estudia Conmigo del estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El Departamento de Salud confirmó ayer un marcado aumento en los casos positivos de COVID-19. En los últimos siete días se han registrado 4,041 casos positivos mediante prueba molecular o de antígeno, de los cuales 1,351 fueron diagnosticados el pasado miércoles.

El incremento de casos colocó la tasa de positividad en 7.6%.

También se informó dos nuevos casos confirmados con la variante Ómicron y otras 49 muestras de interés que también han sido asociadas a esta nueva variante que se ha propagado con rapidez en otras partes del mundo.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.