jueves, mayo 19, 2022
jueves, 19 mayo 2022
Inicio Noticias Policía presenta acusación por asesinato de hombre que estaba de vacaciones en...

Policía presenta acusación por asesinato de hombre que estaba de vacaciones en Peñuelas

19 de diciembre de 2021 - 10:09 am

Gerardo Feliciano Rodríguez, de 26 años, fue acusado ayer del asesinato de John Eric Rodríguez Figueroa, un hombre de 37 años que estaba de vacaciones en Peñuelas.

Según la Policía de Puerto Rico, Feliciano Rodríguez lo mató de un disparo en la cabeza en el sector La Poza en la carretera PR-2 en Ponce.  

Feliciano Rodríguez presuntamente puso el cadáver en el baúl del Mitsubishi Mirage G-4 que la víctima había alquilado para su estadía en Puerto Rico y llegó hasta el sector El Rucio para disponer del mismo.

La Policía lo arrestó el viernes mientras se encontraba en esa gestión en la carretera 391, se indicó.

El agente Elmer Rodríguez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, y la fiscal Ada Torres lo acusaron de violar el artículo 93ª del Código Penal (asesinato en primer grado) y los artículos 6.05 y 6.14 de la Ley de Armas (portar arma de fuego sin licencia y dispara y apuntar con un arma de fuego).

La jueza Ginny Vélez, del Centro Judicial de Ponce, determinó causa para arresto y le impuso una fianza de $600 mil que no prestó. Por lo tanto, fue ingreso en el Complejo Correccional las Cucharas en Ponce hasta la vista preliminar, cuya fecha no fue divulgada.

La hermana de Rodríguez Figueroa fue quien lo reportó desaparecido. La mujer relató a las autoridades que habló con su hermano el miércoles, 15 de diciembre y este le dijo que estaba en el negocio El Tumbaito en el sector Quebrada Ceiba de Peñuelas. Esa noche no regresó a la residencia.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.