La Policía de Puerto Rico arrestó a José M. Pérez Figueroa, quien está acusado de incurrir en violencia doméstica contra su pareja en Coamo.
Pérez Figueroa, de 34 años y residente en Naranjito, fue acusado en ausencia el domingo, 5 de diciembre de dos cargos por el artículo 3.2 D de la Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La jueza Jenny Malavé Núñez, del Tribunal de Aibonito, determinó causa para arresto, le impuso una fianza de $50,000 y emitió la orden de arresto.
La Policía informó el lunes, 6 de diciembre a las 12:55 p.m. que Pérez Figueroa era buscado por las autoridades para diligenciar la orden de arresto. Sin embargo, a esa hora el hombre ya se había entregado en el Tribunal de Aibonito.
El agente Héctor Díaz, de la División de Arrestos Especiales, diligenció la orden y lo llevó ante la jueza Malavé Núñez, indicó la Policía en un nuevo informe enviado el martes, 7 de diciembre.
Pérez Figueroa prestó la fianza a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio y quedó libre hasta la vista preliminar, cuya fecha no fue divulgada.
Según la Policía, el sábado, 4 de diciembre este hombre maltrató a su pareja delante de menores de edad.
La agente Jeannette Ortiz, de la División de Violencia Doméstica de Aibonito, y la fiscal Naylimar Arroyo investigan este caso.