sábado, septiembre 24, 2022
sábado, 24 septiembre 2022
Inicio Noticias Incautan millonario cargamento de drogas en Guánica

Incautan millonario cargamento de drogas en Guánica

22 de diciembre de 2021 - 9:26 pm Modificado: 9:32 pm

La Policía de Puerto Rico ocupó hoy, miércoles un cargamento de 1,050 bloques de cocaína que se encontraban a bordo de una embarcación detectada cerca de la Playa Caña Azul en el pueblo de Guánica.

El cargamento fue valorado en cerca de $18,235,000, detalló la Uniformada.

El director de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, el teniente coronel José M. Rodríguez Rivera, explicó que la embarcación fue divisada por un helicóptero asignado a la zona Sur.

Se indicó que el bote, de la marca Bowen, medía unos 35 pies de eslora y tenía dos motores fuera de borda.

Los dos tripulantes huyeron del lugar al percatarse de la presencia policiaca, dejando la embarcación a orillas de la playa.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, señaló que la intervención es producto del Plan de Vigilancia Costera de FURA a través de sus divisiones aérea de Ponce, marítimas de Guánica y la Ciudad Señorial.

Como parte del protocolo que aplica al decomiso de drogas, las sustancias le fueron transferidas al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (HSI, en inglés) y la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, en inglés). 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.