miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Noticias Extienden por una semana más el “lockdown” en cárceles de Ponce y...

Extienden por una semana más el “lockdown” en cárceles de Ponce y Guayama

1 de diciembre de 2021 - 7:02 am Modificado: 12:06 pm

El cierre total (“lockdown”) en la cárcel Ponce Principal del Complejo Correccional Las Cucharas y en la Institución de Máxima Seguridad Guayama 1,000 se mantendrá hasta el 7 de diciembre.

La secretaria de Corrección y Rehabilitación, Ana Escobar Pabón, informó hoy que la extensión obedece a que todavía hay casos positivos a coronavirus y se busca detener nuevos contagios.

El cierre también permanecerá en el Centro de Detención del Oeste en Mayagüez, el Campamento Zarzal en Río Grande y Sabana Hoyos en Arecibo.

Las visitas familiares estarán suspendidas hasta el 15 de diciembre en todas las instituciones correccionales en las que no haya casos de coronavirus. En las que sí tienen, se mantendrán canceladas hasta que termine la cuarentena y el equipo médico recomiende reanudar las mismas. 

Cuando se retomen, las visitas se limitarán a dos familiares por confinado, por 30 minutos, a través de los acrílicos instalados en el área de visitas. No habrá contacto directo y tampoco se podrán consumir alimentos en el área de visitas.

También siguen suspendidas las actividades de los confinados fuera de las instituciones, las citas médicas serán presenciales solamente si el médico lo requiere y en la transportación no se mezclarán confinados de diversas instituciones. 

Escobar agregó que las visitas a los tribunales se atenderán de forma virtual y solo serán presenciales las vistas finales. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.