jueves, agosto 11, 2022
jueves, 11 agosto 2022
Inicio Noticias AAA pondrá generadores eléctricos en sus estaciones de Coamo

AAA pondrá generadores eléctricos en sus estaciones de Coamo

2 de diciembre de 2021 - 11:32 am Modificado: 12:50 pm

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) instalará generadores eléctricos en cuatro de sus instalaciones en Coamo.

La presidenta ejecutiva Doriel Pagán informó que los mismos se ubicarán en la estación de bombas Los Llanos, estación de bombas y alcantarillado Coamo, estación de bomba y tanque Niágara, y estación de bombas y tanque Villa Madrid.

La compra e instalación de estos generadores de emergencia tendrán un costo de $400 mil, precisó la funcionaria.

“Lo que hemos estado haciendo desde 2019 es generando subastas para la compra e instalación de generadores de emergencia. Ya hicimos una de $20 millones y saldrá otra próximamente de 150 generadores con $25 millones”, señaló Pagán en entrevista con Voces del Sur.

De las cuatro mil instalaciones que tiene la AAA, la prioridad es colocarles generadores a las plantas de filtración.

“Estamos asegurándonos que las 130 plantas de filtración tengan un generador operando… Nos hemos enfocado en la fuente del agua potable”, sostuvo.

Sin especificar pueblos, la directora de la AAA en la región Sur, Damaris Santini, agregó que “hemos identificado una serie de instalaciones críticas, cerca de hospitales, centros de envejecientes y escuelas, y ahí es que estamos colocando este tipo de generador para poder garantizar el servicio a esta población que es importante”.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.