miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Coronavirus 887 casos activos de coronavirus en Juana Díaz

887 casos activos de coronavirus en Juana Díaz

29 de diciembre de 2021 - 12:13 pm Modificado: 30 de diciembre de 2021 - 6:10 am

La epidemióloga del Municipio de Juana Díaz, Maricarmen Correa Burgos, informó hoy que, actualmente, hay 887 casos activos del coronavirus SARS-CoV-2 y 19 brotes originados mayormente en reuniones familiares.

Correa Burgos precisó que 272 casos se confirmaron por pruebas moleculares y 615 corresponden a pruebas de antígenos. Del total de casos, 36 son viajeros.

También hay tres personas hospitalizadas por la enfermedad COVID-19.

Correa Burgos dijo que el municipio tiene un índice de transmisión comunitaria de 15.52%.

“Tuvimos un aumento vertiginoso para el Día de Nochebuena y el Día de Navidad. La mayoría de los brotes son familiares y algunos se originaron en el ambiente laboral”, explicó la salubrista.

La información se ofreció durante una conferencia para anunciar que el tradicional desfile del Día de Reyes el 6 de enero de 2022, que anualmente reúne a miles de personas, se hará virtualmente cuando el país enfrenta el mayor repunte de la pandemia de la enfermedad COVID-19, declarada en marzo de 2020.

La epidemióloga solicitó paciencia a las personas que han dado positivo al virus, pues el rastreo de contactos se dilata en la medida en que aumenta la cifra de contagios. Esta señaló que hay 15 oficiales realizando esta tarea.

En cuanto a la vacunación, indicó que el 80.8% de la población juanadina tiene una dosis de la vacuna y el 76.1% cuenta con la serie completa.

Mañana, jueves, habrá un evento de vacunación masiva en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez de Juana Díaz de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Michelle Estrada Torres
Periodista y profesora oriunda de Ponce, Puerto Rico. Su experiencia periodística incluye trabajo reporteril, investigación, edición; producción de textos, fotos y vídeos; y cobertura multimedios y multiplataforma. En Inter Ponce imparte cursos de periodismo y medios de comunicación.