viernes, mayo 20, 2022
viernes, 20 mayo 2022
Inicio Turismo Otras Ya comenzó la nueva ruta de Frontier entre Jacksonville y San Juan

Ya comenzó la nueva ruta de Frontier entre Jacksonville y San Juan

2 de noviembre de 2021 - 11:38 am

La aerolínea Frontier comenzó ayer a operar su nueva ruta entre Jacksonville, Florida y San Juan, Puerto Rico.

Los vuelos serán los lunes, miércoles y viernes en un avión Airbus 32N con capacidad para 186 pasajeros.  

En el viaje inaugural llegaron empresarios de Jacksonville, quienes explorarán nuevas oportunidades comerciales entre ambas ciudades. Entre ellos se incluyen integrantes de la Cámara de Comercio Hispana, Visit Jacksonville, la Autoridad de Aviación de Jacksonville y Jacksonville Zoo & Gardens. 

“En el día de hoy [ayer] le damos la bienvenida al vuelo inaugural de esta nueva ruta entre las ciudades de Jacksonville y San Juan, cuyo impacto económico se estima en aproximadamente $13.1 millones en su primer año de operación”, manifestó el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, mediante comunicado de prensa.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos, Joel Pizá Batiz, puntualizó que Puerto Rico recibe cerca del 75% de todo lo que se importa desde Jacksonville.

“Esto de por sí genera una demanda de acceso aéreo para dicha ciudad. Por años la industria marítima estuvo deseando un vuelo directo entre San Juan y la ciudad de Jacksonville. Felicito  y damos la bienvenida hoy a Frontier por esta decisión comercial que sin duda alguna nos acerca más a la recuperación del acceso aéreo luego de la  pandemia por el COVID 19”, comentó Pizá Batiz.

Frontier es una aerolínea de bajo costo con base en Denver, Colorado, que comenzó a operar en Puerto Rico en junio de 2017.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.