miércoles, enero 19, 2022
miércoles, 19 enero 2022
Inicio Noticias Gobierno y política Representante aboga por traspaso del balneario de Boquerón a manos municipales

Representante aboga por traspaso del balneario de Boquerón a manos municipales

5 de noviembre de 2021 - 11:53 am Modificado: 5:41 pm

El representante Kebin Maldonado Martiz volvió a abogar públicamente para que el manejo del balneario de Boquerón y su centro recreativo sea transferido del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) a la administración municipal de Cabo Rojo.

Las expresiones del legislador del Distrito representativo 20 que abarca los pueblos de San Germán, Hormigueros y Cabo Rojo, ocurren luego que la dependencia concretó una serie de acuerdos con los alcaldes de Manatí, Vieques, Humacao y Toa Baja para que los municipios tomaran las riendas de los sus respectivos balnearios.

“Al igual que el Gobernador traspasó otros balnearios a distintas administraciones municipales, nuestro llamado es a hacer lo propio con el de Cabo Rojo”, manifestó el representante en declaraciones escritas. 

Maldonado Martiz comentó que esta movida ayudaría a resolver “la problemática de infraestructura y deterioro del balneario”, cuyas villas vacacionales llevar varios años sin operar.

“El estado de deterioro del Centro Vacacional y Parque Nacional ubicado en este balneario es simplemente crítico. De ahí la urgencia de traspasar la titularidad al municipio para que sean estos quienes lo administren”, recalcó.

El área incluye 297 cabañas y villas que, en el pasado, eran visitadas anualmente por miles de puertorriqueños en época de temporada alta de turismo como el verano y las navidades.

Kebin Maldonado Martiz, representante del Distrito 20. (Voces del Sur / Michelle Estrada Torres)

El cierre de estas instalaciones, a juicio de Maldonado Martiz, ha provocado un “problema económico sin precedente para el área suroeste” del país.

El legislador envió una carta al gobernador de Puerto Rico para solicitar la agilización del traspaso utilizando como base los acuerdos con los otros municipios.

Por otro lado, Maldonado Martiz mencionó que la Resolución de la Cámara 47, medida de su autoría para ordenar una investigación sobre el estado de la transferencia de los lotes de terreno, administración y estructuras del balneario y centro vacacional, todavía se encuentra bajo evaluación de la Comisión de Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Representantes.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.