miércoles, enero 26, 2022
miércoles, 26 enero 2022
Inicio Cultura y entretenimiento Ponce tendrá este año fiestas patronales, Las Mañanitas y el Maratón La...

Ponce tendrá este año fiestas patronales, Las Mañanitas y el Maratón La Guadalupe

3 de noviembre de 2021 - 9:26 am Modificado: 11:19 am

La administración municipal de Ponce confirmó ayer que este año se llevarán a cabo las fiestas patronales, Las Mañanitas y el Maratón La Guadalupe.

El año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, las fiestas patronales se hicieron virtualmente, no hubo procesión en honor a la virgen de Guadalupe ni tampoco la famosa carrera de 42 kilómetros, que cumple 50 años.

En diciembre próximo, en cambio, los tres eventos se desarrollarán como solían hacerse antes de la crisis sanitaria.

Las Mañanitas y el maratón serán el domingo, 12 de diciembre, desde las 5:00 a.m. El primer evento consiste en una procesión por la calle Isabel hasta la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe, en la plaza Las Delicias, seguida por una misa.

En cuanto al maratón, no se ha revelado la ruta, pero el municipio anticipó que discurrirá por “áreas pobladas”, pues se busca que haya público en respaldo de los corredores. 

El oficial de turismo deportivo de la ciudad, Oscar Iván Rodríguez, dijo que busca involucrar a escuelas, comunidades, organizaciones sin fines de lucro y cívicas.

“Ya hay mucho entusiasmo y sabemos que irá en crescendo según se acerca la fecha. Es una actividad deportiva que estamos recuperando porque necesitaba darle cariño y atención para lograr que vuelva a brillar”, indicó Rodríguez en declaraciones escritas.

“Queremos unos oasis festivos, que las familias se levanten temprano a darles ánimo a los atletas, porque es una carrera sumamente extensa que requiere fuerza, concentración y motivación”, agregó.

De otro lado, el municipio todavía no ha revelado las fechas ni el itinerario de las fiestas patronales. 

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.