jueves, agosto 11, 2022
jueves, 11 agosto 2022
Inicio Coronavirus FEMA exhorta a solicitar ayuda para cubrir gastos fúnebres de personas que...

FEMA exhorta a solicitar ayuda para cubrir gastos fúnebres de personas que murieron por COVID-19

10 de noviembre de 2021 - 11:04 am

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) informó hoy que solamente la mitad de las familias de las 3,246 personas fallecidas por coronavirus en Puerto Rico ha solicitado la ayuda disponible para cubrir los gastos fúnebres.

FEMA indicó que, al momento, se han recibido 1,528 solicitudes a esos fines. El Departamento de Salud reporta 3,247 muertes por COVID-19 en la isla.

“Hasta el momento, hemos aprobado más de $2.8 millones para ayudar con estos gastos. Comparta esta información, si usted o alguien que conoce, tuvo gastos fúnebres relacionados al COVID-19”, señaló por escrito Idamis De Jesús, líder del Programa de Asistencia Individual de la Oficina del Caribe de FEMA en Puerto Rico.

De Jesús agregó que “estamos alentando a todas las personas que cubrieron gastos fúnebres que aún no han solicitado nuestra asistencia, a que llamen hoy”.

Las solicitudes solo se procesan por llamada telefónica al 844-684-6333 (TTY: 800-462-7585), de lunes a viernes, en horario de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Después de la llamada, FEMA enviará al solicitante una Solicitud de Información (RFI) que resume la documentación necesaria para procesar la solicitud de Asistencia Fúnebre por COVID-19. 

Para más información, los solicitantes pueden visitar la sección de preguntas frecuentes en la página de FEMA: FEMA.gov/funeral-assistance/faq.

© Copyright 2020, Todos los derechos reservados. | Nexo Comunicaciones Inc

Redacción Voces del Sur
Voces del Sur es un periódico digital dedicado al acontecer noticioso de la región Sur de Puerto Rico, el cual publica información veraz, pertinente, actual, variada, corroborada y contextualizada.